Bienvenidos al blog de TRACK, hoy os proponemos una serie de ejercicios para conseguir aliviar el dolor de espalda.
Muchos de los dolores de espalda vienen desencadenados por mecanismos compensatorios repetidos en el tiempo. Estos pueden deberse al mantenimiento continuo de una postura concreta generando una falta de movilidad en cualquiera de las secciones de nuestra columna vertebral.
Un mal diagnóstico en una persona con falta de movilidad en su columna vertebral puede empeorar la situación. Un buen tratamiento debe abordar ejercicios de movilidad, ejercicios de tonificación y ejercicios de estiramiento. La aplicación de estas tres tareas en las dosis correctas por profesionales de la salud es la que permitirá que exista una mejora de los dolores de nuestra espalda.
Aquí os proponemos cuatro sencillos ejercicios en los que trabajaremos la movilidad de nuestra columna vertebral, si durante la realización de los ejercicios notáis dolor, parad y contactad con nosotros.
Con 15’ al día será suficiente para mejorar.
La higiene postural es un aspecto primordial para sustentar la base de una buena condición física y calidad de vida, es por ello que debemos prestarle un mínimo de importancia al trabajo de movilidad. Con estos ejercicios conseguiréis ir eliminando poco a poco la rigidez que presenta una columna con déficit de movilidad por diversas causas del día a día: ámbito laboral, sedentarismo, posturas incorrectas…
Si has hecho los ejercicios y no mejoras; si estas operado de hernia discal o tienes protusión discal; si tienes dudas o quieres una atención más personalizada contacta con nosotros.